• Cancelación registral del préstamo hipotecario

    Cuando llega el momento y terminas de pagar el préstamo hipotecario sobre la vivienda, nos queda otra gestión pendiente, la cancelación del préstamo hipotecario en el Registro de la Propiedad. Es conveniente quitar esta carga, por si en algún momento se decide vender la vivienda, hacer una donación, etc. Otra opción es dejar la carga y una vez que transcurran 20 años desde que se pagó el último pago del préstamo hipotecario, se solicite de oficio al registrador, la cancelación de la carga por prescripción. (más…)

  • Prorrateo del IBI en la venta de una vivienda

    El Tribunal Supremo, en sentencia de 16/6/2016, ha declarado como jurisprudencia que, en caso de ausencia de pacto en contrario, el vendedor de un inmueble que abone el IBI del año de la venta, podrá repercutirlo sobre el comprador, en proporción al tiempo en que cada una de las partes haya ostentado la titularidad de dicho inmueble. (más…)

  • Elegir una buena inmobiliaria

    A la hora de comprar, vender o alquilar un inmueble… vivienda, local, solar, etc. nos enfrentamos hoy en día a un mercado convulso y complejo. Nosotros recomendamos hacerlo a través de una agencia inmobiliaria profesional. (más…)

  • Algunos de los motivos por los que se cambia de vivienda

    Los propietarios actuales de viviendas, cuando deciden cambiar de vivienda, suelen tener varios motivos para volver a comprar otra vivienda y cambiarla por la actual.  (más…)

  • Salario Mínimo Interprofesional en España, año 2016

    Según el Real Decreto 1171/2015 a través del cual el Gobierno actualiza el Salario Mínimo Interprofesional con una subida del 1%, situándolo en 655,20€. al mes.  (más…)

  • Préstamos hipotecarios para jóvenes

    Las hipotecas actuales que ofrecen las entidades financieras para jóvenes se ofertan con plazos de amortización de hasta 30 años, y con una financiación entre el 80% y el 100% del valor de tasación o compraventa de la primera vivienda, con unos diferenciales actualmente bajos, entre el Euribor + 0´90% y el 1´00% (según la entidad financiera).

    Son prestamos que algunas entidades financieras ofrecen a los jóvenes con el objetivo de que estos consigan su independencia y poder adquirir su primera vivienda. (más…)

  • La Referencia catastral

    En alguna ocasión hemos tenido que facilitar la referencia catastral de un inmueble. La referencia catastral es un documento obligatorio para todos los inmuebles, es como si fuera el N.I.F. del inmueble y permite localizar los bienes inmuebles, sin confundirlos con otros inmuebles.

    Son una seria de dígitos que identifican el inmueble, desde la localidad, la finca, la situación, los metros cuadrados, el año de construcción, plano, etc. (más…)

  • La cédula de habitabilidad y el alquiler de inmuebles

    Para poder poner en alquiler un inmueble, es imprescindible la cédula de habitabilidad, sin ella no se puede vivir en la vivienda, ni contratar suministros (si aún no los tiene), además está expuesto a una sanción.

    El documento de la cédula de habitabilidad, indica que el inmueble reúne todas las condiciones para poder vivir. Para alquilar la vivienda es obligatorio tenerlo, en el documento reflejará la dirección de la vivienda, superficie útil, y el máximo de personas que pueden ocupar el inmueble. (más…)

  • Valoración orientativa para vender una vivienda

    Al decidir poner en venta nuestra vivienda, siempre tenemos la misma duda, cuál sería el precio adecuado para ofertar nuestra vivienda en los distintos portales de internet.

    Actualmente se utiliza una tabla y una fórmula para calcular de forma aproximada el valor de venta de vuestra vivienda, al que luego se le podría aplicar ajustes al alza o a la baja en función de todas las características de cada vivienda…situación, estado actual de la reforma de la vivienda, precio de la zona o ciudad. (más…)

  • Comprar una vivienda para alquilar

    Los ahorradores están empezando a ver como una buena inversión, el comprar una vivienda para después alquilarla. Con los tipos de interés que dan las entidades bancarias, se pasan a la inversión de inmuebles y sacar mejor rentabilidad con el arrendamiento.

    El mercado de la vivienda está bastante interesante en relación a precios de compra, aunque hay quien sigue indicando que hay bajadas pequeñas en los precios y que están equiparados a los del año 2000. (más…)

© 2024 Inmobiliaria Soto. Diseño web para inmobiliarias: Des Gest